Bienvenido

Estás en una concordancia temática online de la biblia.

Si no encuentras la(s) palabra(s) que buscas, vuelve a visitarnos en unos días, ya que poco a poco estaremos subiendo (posteando) las palabras por abecedario, Gracias. También te invitamos a que visites nuestra web de consejería: www.consejeria.tv

Temas

Faq's


¿Que es una concordancia?
Las concordancias son para buscar rápidamente alguna palabra o idea en un libro que "concuerden" ya sea que sean similares, paralelas o iguales literalmente o en ideas. Son muy populares porque usted puede buscar una palabra alfabéticamente y cuando la encuentre, también encontrara todos los textos que tengan lo que usted busca. 

¿Porque se llama concordancia Temática, hay algún otro tipo de concordancias?
Pues básicamente hay 2 tipos de concordancias, al menos solo he visto dos; Las que le presentan los textos según concuerden con las palabras que literalmente buscas y las que concuerdan por TEMAS. como en el caso de esta.

¿Cuales son las ventajas y desventajas entre una y la otra?
Ambas son de mucha ayuda, todo depende de lo que usted busque, la concordancia que es por palabras son muy útiles cuando usted busca un texto que tiene una palabra en particular, PERO si usted no quiere buscar una palabra especifica SINO un tema en particular, entonces necesita una concordancia TEMATICA.

Esa fue la razon por la cual decidimos poner esta concordancia temática online, porque hace años, estaba buscando un tema, y para no complicarme la vida empece a buscar una concordancia tematica que estubiera disponible en linea (online) y no la encontre. 

¿Quien hizo esta Concordancia?
La verdad NO SE quien la haya hecho, es una concordancia que tenia desde hace tiempo en formato de MS word, solo la estoy subiendo para que este al alcance de todos cuando la necesiten.

¿Esta concordancia incluye los libros apocrifos, psudoepigrafos y/o deuterocanonicos?
Al parecer no, hasta el momento las referencias que hemos encontrado no aparecen ninguna a algun libro apocrifo.